Translate

sábado, 20 de abril de 2019

Carta de Navidad

Sentado a los pies de un destartalado arbolito de navidad, mirando el burbujero de la pecera, a Emanuel le costaba entender como un corpulento señor podría llegar a caber por el estrecho espacio de la chimenea de una vieja salamandra de su casa. ¿Cómo lo haría? Por otra parte le preocupaba que se ensuciara con el hollín que posiblemente conservaba desde el último invierno, por lo que, al igual que todos los años unos días antes de navidad, se predispuso a limpiarla con mucho cuidado para no lastimarse.
Emanuel tenía once años, quizá ya no era tan niño pero su espíritu por la navidad estaba intacto; su niño interno estaba muy vivo, pero pese a eso le costó adornar el árbol ese año. Cada uno de los adornos tenían mucho valor y los cuidaba por tal razón, casi que cada rama mantendrían otra vez los adornos en el mismo lugar que el año anterior, quizá con esto congelaría en el tiempo esa última mesa familiar.
Una vez ubicado el árbol y encendidas las luces, el comedor de la casa brillaba en perfecta coreografía con los muñequitos a pila que tocan villancicos, cada año estos se iban rompiendo y ya quedaban pocos de los móviles. Poco a poco las pequeñas estatuillas coloridas empezaban a ubicar un espacio estático del decorado. Cerca del pesebre, allí donde Emanuel solía colocar su cartita.
- Que te pido este año Papa Noel? No sé si ya sabrás, pero a veces te confundo; como llegas volando hay años que creo que venís del cielo pero no es así. Pero por ahí con los del cielo tenes contacto, o buena onda, porque creo que algún peaje te deben cobrar por usarlo, creo. Lo que quería decirte es que, por ahí si necesitas a alguien que te ayude para terminar a tiempo los regalos. No sé, a envolverlos o ir armando una lista de los que ya están hechos o los que faltan, o a alguien para leerte las cartas por si estas con mucho trabajo, porque capaz que no tenes a alguien que te ayude, pero no sé, yo ya aprendí a leer bien este año y hasta avance con las tablas completas, la fonoaudióloga está contenta porque aprendí a pronunciar la erre que tanto me costó y me daba vergüenza hablar con la gente porque hablaba mal. Y me dijiste que si me cortaba el pelo me ibas a traer un pianito. Pero todavía no me lo dejan cortar, ya no me gusta, nunca me gusto tenerlo y me molestan, también se confunden conmigo y me dicen que soy una linda nena y eso me molesta, espero que no te moleste que yo me confunda con vos porque creo que venís volando. No quiero que te enojes conmigo. Bueno lo que te quería decir era eso, si necesitas a alguien que te ayude porque como vos pasas por el cielo por ahí ves a mi papa y él te puede dar una mano, sabe mucho de esas cosas de arreglar televisores y una vez me enseño a usar los zumbidos del Messenger para jugar con mi primo Elías del otro lado que le pedí que me grabe un cd con canciones que me gustan de Natalia Oreiro y los Pimpinelas. Bueno papa Noel, no te quiero aburrir perdón, siempre te veo en las películas y me divierto mucho cuando jugas con los renos, hay días que yo parezco a Rodolfo cuando estoy muy resfriado. Bueno te quería decir eso solamente, no quiero regalo este año, si lo ves a mí papa de camino cuando venís en el cielo volando, mandale un beso de mi parte, que no lo pude saludar. Te dejo un dibujito espero que te guste. Ema <3